Riquelme en 90 Minutos de Fútbol: “Si Boca está primero es porque lo merece”


El ex jugador de Boca dialogó en exclusiva con 90 Minutos de Fútbol, el programa de Fox Sports, y se animó a hablar acerca de todos los temas que rondan al equipo xeneize en la actualidad.

Juan Román Riquelme, uno de los ídolos en la historia de Boca y también fanático del club, habló este lunes sobre la realidad política que vive actualmente el equipo y dio su opinión acerca de la actualidad de Boca como puntero del torneo de primera división. Pero además contó qué piensa de ciertos jugadores y cómo ve a Boca de cara a la Copa Libertadores y al enfrentamiento por el final de la Supercopa contra River el próximo 14 de marzo.

“Yo estoy muy contento, me hace muy feliz ver a Boca. Igual creo que este campeonato está determinado hace unos meses”, sostuvo y agregó: “Hace una fecha se comentaba que jugaba mal pero ganaba. Ayer acelero, después bajo un poco y aceleró de nuevo. A los contrarios les está costando mucho jugar los 90 minutos contra boca y eso creo que es bueno, nos da mucha confianza para todo lo que viene, para la Copa y con todo. La verdad que estamos contentos”.

En cuanto a las acusaciones de que el equipo de Guillermo Barros Schelotto recibe ayuda por parte de la AFA y la Presidencia de la Nación, fue muy contundente cuando afirmó: “Yo de política no entiendo, no me acuerdo cuantos años estuvo uno, cuantos años estuvo el otro, pero con Menem ganaron un montón. Macri debe tener unos quilombos bárbaros para preocuparse por Boca. A parte Boca va primero y cómo, no es que va a un punto y lo pueden alcanzar. Si Boca está primero es porque lo merece. Macri debe tener unos líos bárbaros y tiene la cabeza en otra cosa”.

Por otro lado, ante la posibilidad de que el partido frente a River el próximo 14 de marzo se juegue con VAR, el ex futbolista sostuvo que “va a ganar el que mejor juegue”. Además, pese a que el equipo de La Boca le sacó 20 puntos en la tabla general al equipo de Gallardo, Riquelme consideró que poco tiene que ver esa diferencia cuando se trata de un clásico.

“El clásico es distinto a todo. El 14 los dos equipos van a dar el máximo, es decir, River va a dar un poco más de lo que está dando hoy y Boca se tiene que preocupar porque es un partido muy difícil. River no va a ser el que está jugando hoy, va a dar todo lo que tiene y si Boca no juega al ciento por ciento lo puede complicar y mucho”.

Por otra parte, cuando fue consultado acerca del anti Boca y todas las críticas que recibe el xeneize en la actualidad, no dudó en responder: “Es normal eso, pero pasaría con cualquier equipo que esté dominando”.

Tema aparte, a la hora de dar su opinión sobre cómo ve a Boca para la Libertadores en comparación de cómo viene rindiendo en la Superliga, fue contundente: “Es otro torneo, es otra competición en la cual los contrarios también juegan, hay que ver el sorteo como se te va a dando y a veces también juega un poco la suerte de los rivales, con quién te toca, etc., pero yo siempre pienso que Boca de local tiene mucha ventaja porque la gente se hace sentir mucho”.

El ex jugador de Boca también dio su punto de vista sobre el rendimiento de algunos jugadores actuales y sostuvo: “Cardona a Boca le hace jugar a otra cosa, cuando él juega Boca tiene un poco de pausa, cuando él no juega Boca no tiene pausa”. A la hora de evaluar a Nández dijo que  “es un mediocampista muy fuerte, pelea mucho, lucha mucho, y al hincha de Boca eso le gusta. Para los jugadores como Cardona o Carlitos ayuda mucho en sí, hace un sacrificio muy grande y hace que ellos puedan descansar un poco”.

Riquelme, quien supo convertirse en uno de los grandes jugadores en la historia de Boca Juniors, habló también de uno de los jugadores del momento, Kichan Pavón, y afirmó: “Si Pavón hubiese jugado en la época nuestra como jugábamos con Palermo y Delgado o Palermo y Guillermo, estaríamos diciendo que valdría un poco más porque seguramente haría tres veces más goles de los que hace hoy”.

A su vez comentó que lo ve como un firme candidato para el seleccionado argentino: “Pienso que puede estar en la Selección Argentina porque no tenemos un Dani Alves por la derecha y creo que él a Messi lo puede ayudar mucho. Pero Dani Alves hay uno sólo, yo estoy dando una opinión de fútbol y creo que Pavón por el costado puede ser más de ataque que de defensa. Pavón si jugara por todo el frente de ataque sería complicadísimo, muy difícil. Tiene mucho por aprender pero sería increíble, es muy rápido y golpea la pelota muy fuerte”.

En 90 Minutos de Fútbol también le preguntaron cuál era su favorito como número 9 con Benedetto lesionado y Tevez, Bou y Wanchope como alternativas, a lo que no dudó en contestar que “si están en Boca por algo es, pero no podemos comparar a Carlitos con Bou y Wanchope, con todo el respeto que se merecen, tenemos que ser sinceros. Yo voy a sostener toda mi vida que Carlitos tiene alma de 9, tiene más alma de 9 que de 10”.

Por último fue consultado acerca de su futuro en el fútbol y si existía la posibilidad de que sea Presidente o Director Técnico del xeneize: “Yo tengo en claro que si tengo que hacer algo con el fútbol es ser entrenador o presidente de boca. Yo soy de mi club, en otro lugar no lo puedo hacer. Yo sé que amo a mi club, me pone contento ver que boca hoy encuentre tranquilidad, que tenga casi asegurado el torneo, tenemos mucha ilusión con lo que viene durante todo el año, pero también sé que si en algún momento no están bien, yo tendré que ayudar, eso lo tengo clarísimo”.

Locutora Nacional, Lic. en Periodismo. Enamorada del Club Atlético Boca Juniors
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *