Gago más cerca del regreso

El capitán xeneize, Fernando Gago, recibirá el alta medica la semana que viene tras cuatro meses de recuperación, por la rotura del ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral de su rodilla derecha, que sufrió jugando con la camiseta de la selección argentina.

 

La fuerza y capacidad de Fernando Gago a la hora de recuperarse de duros golpes no es novedad. Con los objetivos claros y tras realizar hasta triple turno de ejercitación, el mediocampista recibirá la merecida alta la semana entrante, a tan sólo 4 meses y medio de la rotura de sus ligamentos. Lesión delicada y vuelta en tiempo récord, una vez más.

La semana pasada ya había sido noticia por volver a tomar contacto con la pelota. Pero esta mañana, mientras sus compañeros entrenaban de cara al próximo encuentro frente a San Martin de San Juan, el jugador se dedicó a reforzar los ejercicios con la pelota e ilusionar con el comunicado de su regreso, que sacó más de una sonrisa.

Guillermo había confiado en la pronta recuperación y apostado sus fichas por el mediocampista al incluirlo en la lista de jugadores de la Copa Libertadores. Y si bien se sabe que Gago no llegará al debut del xeneize en la Copa, agendado para el primero de marzo frente a Alianza Lima de visitante, todo indica que podría estar apto para disputar uno de los encuentros más importantes del año: la final de la Supercopa.

La final, que se llevará a cabo el 14 de marzo en Mendoza frente a su clásico rival River Plate, es el objetivo que tiene entre ceja y ceja el jugador y el cuerpo técnico. A este ritmo es complejo, pero existe la posibilidad de que el mediocampista viaje con sus compañeros e integre al menos, el banco de suplentes.

Por su parte, desde el CT tampoco quieren apurar los tiempos de recuperación de un jugador clave en el esquema del Mellizo, por lo que la titularidad llegaría aproximadamente en el mes de abril, para el partido de Copa con el rival que resta definir, en la Bombonera. De no ser así su regreso podría posponerse para la otra semana, donde Boca visitará al Palmeiras en Brasil. Su vuelta ilusiona con volver a ver aquel Boca con buen fútbol.

 

Estudiante de Comunicación Social- Club Atlético Boca Juniors
Locución – Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *